global privacy policy (spanish)

Última actualización: january 21, 2022

Choreograph es una empresa global de datos y tecnología que proporciona diversas soluciones de marketing basadas en datos a los clientes a través de su conjunto de productos y servicios. Somos una empresa de WPP y trabajamos en estrecha colaboración con otras empresas de su red, entre las que se incluyen GroupM y sus agencias; en concreto, haciendo uso de algunas de las tecnologías y productos de GroupM. Para obtener más información sobre WPP y GroupM, haz clic aquí.

El propósito de esta política de privacidad es proporcionarte a ti, el consumidor, información sobre cómo podemos recopilar y manejar tu información personal (a veces denominada «datos personales» o «información de identificación personal»). Esto abarca tanto la información personal online como offline, tal y como se explica en nuestro Portal de preferencias del consumidor.

Este documento es una política de privacidad global. Si accedes a esta política desde la UE, lee también el apartado sobre Derechos de privacidad de las personas físicas en el Reino Unido, el EEE y Suiza. Si eres residente en California, lee también el apartado sobre Derechos de privacidad de las personas residentes en California.

Otras políticas de privacidad

Esta política de privacidad no abarca la información personal recopilada al usar el sitio web de Choreograph en www.choreograph.com. Dicha información se puede encontrar aquí.

Si quieres saber cómo se ha utilizado tu información personal durante un proceso de contratación, puedes encontrar la política de privacidad sobre contratación aquí.

Recomendamos leer toda la política de privacidad, sin embargo, si prefieres utilizar los enlaces de contenido proporcionados a continuación, estos te redirigirán a cada apartado específico:

***

Nuestros servicios

Este apartado proporciona información sobre los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes. Nuestros Clientes son empresas que tratan de forma directa con consumidores como, por ejemplo, anunciantes que venden sus productos y servicios a los consumidores. No ofrecemos servicios directamente a consumidores. Trabajamos directamente con los Clientes, o a través de un agente (como un agente de compra de datos o medios) que actúa en nombre de un Cliente.

Nuestros Clientes utilizan nuestros servicios para obtener ayuda con el fin de ofrecer publicidad eficaz y relevante, tanto online como offline, a los consumidores. Ayudamos a los anunciantes a comprender los intereses, las preferencias y las necesidades de sus clientes actuales, así como a encontrar nuevos clientes potenciales en todos los canales de los medios de comunicación. Nuestros servicios ofrecen a los Clientes una visión unificada e integral tanto de sus clientes actuales como potenciales, y les permiten mostrar publicidad a un público con mayor probabilidad de interesarse por sus productos y servicios.

Nuestros Servicios se pueden definir a través de tres categorías de actividades: sincronización, composición y ejecución, tal y como se describe más adelante.

Sincronización…
Composición… Ejecución…
Incorporación de datos Enriquecimiento de datos Planificación
Higiene de datos Suministro de información Activación
Emparejamiento de datos Modelado Creación de mediciones e informes
Resolución de ID Segmentación
Creación de perfiles
Simulación

Para obtener una descripción de cada uno de los servicios enumerados anteriormente, consulta Objetivos del tratamiento.

Nuestras tecnologías y productos

A continuación, se muestra una descripción general de los productos y tecnologías que utilizamos para proporcionar nuestros Servicios.

Nombre del servicio Descripción del servicio
ID Graph ID Graph emplea tecnologías gráficas y aprendizaje automático para descubrir conexiones y relaciones entre personas, lugares y acciones. Proporciona una visión integral de la identidad de un consumidor mediante la combinación de activos de datos propios y de terceros para proporcionar un conjunto completo de atributos sobre un consumidor u hogar (como, por ejemplo, datos demográficos, psicográficos, intereses, comportamientos de compra, perspectivas de salud, etc.). Permite a Choreograph proporcionar servicios de coincidencia de datos, resolución de ID, información sobre el consumidor, enriquecimiento, modelado y segmentación.
ID Graph Network (IDN) Identity Graph Network es la base de Identity Graph. Se refiere a una variedad de activos de datos que alimentan el gráfico, incluidos los datos procedentes directamente del Cliente, los datos con licencia de terceros, así como los activos de datos propiedad de Choreograph, tal como se describe más adelante, que incluyen: Audience Origin; i-Behaviour (EE. UU., Canadá, RU), Conexance (Francia), AmeriLINK (EE. UU.), y mPlatform (Global).
Audience Origin Audience Origin es nuestra encuesta trimestral al consumidor, realizada a través de nuestros proveedores de confianza en todo el mundo. Planteamos a los consumidores una serie de preguntas personalizadas sobre su comportamiento en los medios de comunicación, compras de categorías, puntos de contacto con los medios, psicografías y demografías para comprender mejor sus motivaciones, comportamientos y actitudes. Las respuestas de la encuesta se combinan (o se agregan) para comprender mejor las actitudes generales de los consumidores, así como para establecer la planificación relacionada con los medios de comunicación y los objetivos de compra. En algunos casos, también recibimos datos de encuestados individuales que se utilizarán para el modelado y la activación.
Fusion Fusion utiliza tecnologías de IA para ofrecer servicios de enriquecimiento y emparejamiento de datos a nuestros clientes utilizando datos procedentes de encuestas de Audience Origin, así como datos de mPlatform y otras fuentes de datos de terceros con licencia.
Strategy Simulator Strategy Simulator nos ayuda a simular o predecir qué impacto tendrán los cambios en el comportamiento de los consumidores, así como la dinámica del mercado en el negocio del cliente, utilizando poblaciones sintéticas generadas a partir de datos procedentes de encuestas de Audience Origin. Esto ayuda a nuestros clientes a planificar su compra de medios pensando en el futuro.
iBehaviour (Estados Unidos y Canadá) IBehavior es una base de datos cooperativa de EE. UU. y Canadá donde los miembros de la cooperativa pueden aportar su información B2B y B2C sobre sus consumidores, para el beneficio y uso de otros miembros. Esta información incluye información personal como, por ejemplo, el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, así como la información de la transacción/compra como, por ejemplo, los bienes y servicios adquiridos, el valor y la fecha de la transacción, etc. Nuestros Clientes recogen directamente estos datos de sus propios clientes cuando estos realizan compras, se registran en un sitio web o llevan a cabo otra actividad similar y aceptan que su información personal se comparta con terceros, como Choreograph. La información aportada a la cooperativa permite a los miembros emitir anuncios (online y offline) a los consumidores en función de su comportamiento de compra pasado, así como de otra información geográfica, demográfica o sobre estilo de vida. A través de la cooperativa, Choreograph proporciona servicios de modelado de datos a los miembros (para encontrar nuevos clientes potenciales), servicios de reactivación y optimización (para ayudar a reconectarse con clientes que se han perdido) y enriquecimiento de datos (adjuntando variables de datos al archivo de clientes existente de los miembros).
Conexance (Francia) iBehaviour (Reino Unido) Conexance e iBehaviour son nuestras bases de datos cooperativas en Francia y Reino Unido, respectivamente. Choreograph es un procesador de datos que cumple el RGPD y actúa exclusivamente a petición de sus miembros y en su nombre para procesar información personal a fin de proporcionar los siguientes servicios: modelado (para encontrar nuevos clientes potenciales), reactivación y optimización (para ayudar a reconectarse con clientes que se han perdido) y enriquecimiento de datos (adjuntar variables de datos al archivo de clientes existente de los miembros). Esto ayuda a los miembros a llevar a cabo sus campañas de marketing por correo postal, por correo electrónico, por SMS u online.
AmeriLINK
(US)
AmeriLINK es nuestra base de datos de consumidores patentada en EE. UU. que recopila, almacena y organiza información sobre los consumidores y los hogares, incluidos datos demográficos y psicológicos, sobre salud y bienestar, eventos vitales, transacciones/compras, actitudes e indicadores financieros. Utilizando nuestra base de datos de consumidores, Choreograph proporciona a los clientes de AmeriLINK servicios de modelado, que incluyen modelado similar, servicios de enriquecimiento de datos (adjuntando variables de datos al archivo de cliente existente del cliente), servicios de higiene de datos (como estandarización de direcciones, supresión) y servicios de alquiler de listas. Estamos registrados como agente de datos en California y Vermont.
AmeriLINK Activate Activate es uno de los canales de activación de Choreograph. Los Clientes pueden usar Activate como un servicio de autoservicio o administrado, lo que les permite cargar sus datos de origen en la plataforma, acceder a datos de su propiedad y con licencia de terceros adicionales y enviar audiencias a procesadores de señales digitales (DSP) y canales sociales para su activación en línea.
mPlatform [m]PLATFORM es una solución de inteligencia de audiencias que desarrolla relaciones personalizadas con los consumidores a gran escala. Recopila datos sobre el comportamiento del consumo de medios para permitir que Choreograph obtenga información sobre los intereses, preferencias y estilos de vida de los consumidores y cree perfiles de consumidores. Utilizamos esta herramienta para proporcionar a nuestros clientes información sobre los consumidores, así como modelado de datos (incluido el modelado similar). mPlatform también es una plataforma de activación, lo que nos permite enviar audiencias a procesadores de señales digitales (DSP) para su activación. Para obtener más información acerca de mPlatform, haz clic aquí.
Proteus Proteus procesa datos programáticos de la compra de medios a escala. Incorpora, empareja y normaliza los datos de registro en todas las actividades programáticas de nuestras agencias, lo que nos permite proporcionar los siguientes servicios a los Clientes: modelado, información, planificación de medios y creación de informes de campaña.

Qué información recopilamos

Al proporcionar nuestros Servicios recopilamos y utilizamos diversos tipos de información que incluyen información personal:

Identificadores (ID).

  • ID offline, que incluyen el nombre completo y números de teléfono;
  • ID online como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, dirección IP, ID de cookies o ID de dispositivos, incluidos los ID de publicidad móvil (MAID), como el número IDFA de Apple y el ID de publicidad de Google;
  • ID de propiedad de Choreograph que identifican de forma única a los consumidores en su propio entorno de identidad, lo que incluye K-LINK, ChoreoID, «[mP]ID; y
  • otros ID que podamos recibir de terceros, lo que incluye los identificadores de encuestas o paneles de consumidores que respondan a una encuesta, así como de socios que se incorporen.

Datos de transacciones y compras, que incluyen la categoría de productos (por ejemplo, joyas, ropa, mascotas, viajes, deportes) y detalles de la compra (por ejemplo, número de pedidos, importe gastado, tipo de pago, método de compra). No recopilamos datos bancarios, datos de tarjetas de crédito u otros datos de cuentas financieras. También utilizamos datos de transacciones modelados sobre la probabilidad de que un consumidor compre una marca o producto en particular.

Información sobre dispositivos y navegadores, que incluye el tipo de navegador y su versión, el idioma del navegador, el sistema operativo y el tipo de conexión (por ejemplo, cable o wifi).

Información de la actividad en línea, que incluye la URL de la página (o su categoría), el sitio/página del que proviene un consumidor antes de ver un anuncio, la fecha y hora de la actividad en línea, la frecuencia de visitas a un sitio, los términos de búsqueda utilizados en un sitio y la interacción con un anuncio (por ejemplo, si un usuario hace clic).

Información demográfica que incluye la edad, el sexo, los ingresos, el estado civil, la situación familiar, la educación o el origen étnico.

Información psicográfica que incluye intereses, estilos de vida, actitudes o personalidades.

Datos de ubicación, que incluyen la dirección postal, la dirección IP (que se convierte en datos de ubicación en un país, región o código postal) y los datos de latitud/longitud de las propiedades/casas (en EE. UU.). No toda la información mencionada anteriormente se recopila y utiliza en todas las regiones en las que ofrecemos Servicios. Si deseas saber qué información personal tenemos sobre ti, utiliza nuestro Portal de preferencias del consumidor.

Cómo usamos la información

La siguiente tabla describe los fines con los que usamos los diferentes tipos de información para proporcionar nuestros Servicios. Para obtener una descripción de cada uno de estos fines, puedes consultar más detalles en el apartado Objetivos del tratamiento. Además de los fines mencionados a continuación, podemos utilizar toda la información que recopilamos o una combinación de ella para detectar o prevenir fraudes, defender nuestros derechos legales y cumplir con la ley.

Sincronización

Tipo de información Cómo empleamos la información
Incorporación de datos Higiene de datos Emparejamiento de datos Resolución de ID
Nombre completo
Dirección postal
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono
ID online, que incluyen direcciones IP, ID de cookies, ID de publicidad móvil (MAID), ID de dispositivos
ID de encuestas o paneles ✓ (supresión)
Respuestas a encuestas
Datos de compras y transacciones
Información de dispositivos y navegadores
Información sobre la actividad en línea
Información sobre la ubicación

Composición

Tipo de información Cómo empleamos la información
Enriquecimiento de datos Suministro de información Modelado Segmentación Creación de perfiles Simulación
Nombre completo
Dirección postal
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono
***
ID online, que incluyen direcciones IP, ID de cookies, ID de publicidad móvil (MAID), ID de dispositivos
ID de encuestas o paneles
Respuestas a encuestas
Datos de compras y transacciones
Información de dispositivos y navegadores
Información sobre la actividad en línea
Información sobre la ubicación

Ejecución

Tipo de información Cómo empleamos la información
Planificación Activación Creación de mediciones e informes
Nombre completo
Dirección postal
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono
ID online, que incluyen direcciones IP, ID de cookies, ID de publicidad móvil (MAID), ID de dispositivos
ID de encuestas o paneles
Respuestas a encuestas
Datos de compras y transacciones
Información de dispositivos y navegadores
Información sobre la actividad en línea
Información sobre la ubicación

Objetivos del tratamiento de datos

Servicios Objetivos del tratamiento Descripción de los objetivos
Sincronización Incorporación de datos Incorporar los datos del Cliente al entorno de datos de Choreograph o a un entorno limpio albergado por terceros.
Incorporar datos con licencia de terceros a las plataformas tecnológicas de Choreograph.
Higiene de datos Limpiar los datos del Cliente, lo que incluye su fusión/purga, y la estandarización y supresión de direcciones.
Emparejamiento de datos Enlazar los datos del Cliente con los consumidores ya incluidos en la base de datos propia de Choreograph. Enlazar datos offline con datos online, como datos recopilados sin conexión (p. ej., nombre, dirección postal, etc.) con información sobre la actividad en línea o ID en línea de esos usuarios (p. ej., ID de dispositivo, ID de cookie, etc.). Enlazar datos de diferentes dispositivos para determinar que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar.
Resolución de ID Crear una vista para cada cliente (tanto conocidos como desconocidos) que sea propiedad del Cliente. Asignar un identificador exclusivo a los consumidores, incluido el identificador exclusivo de Choreograph.
Composición Enriquecimiento de datos Mejorar los datos del Cliente mediante la adición de datos sobre el consumidor, procedentes de la base de datos propia de Choreograph.
Suministro de información Utilizar una recopilación de datos para comprender u obtener información sobre intereses, motivaciones, comportamientos y preferencias de los consumidores. Puede tratarse de un consumidor individual o de un grupo o una segmentación de la población.
Modelado Crear modelos (o un conjunto de «reglas») capaces de predecir los comportamientos de los consumidores o indicar las características probables de los consumidores.
Segmentación Crear grupos de consumidores (a veces denominados segmentos, audiencias o listas) con atributos, condiciones, necesidades o preferencias iguales o similares basados en información real o inferida.
Creación de perfiles Etiquetar o describir a los consumidores en función de sus características, comportamientos y/o datos demográficos probables con el objetivo de modelar, segmentar y activar los datos.
Simulación Probar los resultados potenciales del marketing mediante la simulación del comportamiento de la población usando tanto datos de nuestro Cliente como datos de Choreograph.
Ejecución Planificación Planificar la compra de medios en todos los canales, incluido el uso de herramientas automatizadas.
Activación Ofrecer audiencias a las plataformas sociales y de compra de medios para publicidad en línea. Entregar listas a centros logísticos del Cliente o de terceros para publicidad offline (por ejemplo, por correo postal o teléfono).
Creación de mediciones e informes Realización de mediciones e informes sobre el rendimiento de la campaña publicitaria.

Fuentes de información

Obtenemos información de diversas fuentes, entre las que se incluyen:

  • Nuestros Clientes, que pueden usar nuestros Servicios para incorporar sus datos a nuestras plataformas y usar nuestras cookies y píxeles para recopilar datos de los consumidores que visitan sus webs y aplicaciones. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, consulta el apartado Cookies.
  • Directamente de los consumidores, lo que incluye a los consumidores que aceptan participar en nuestras encuestas, así como aquellos que aceptan el uso de cookies, píxeles u otras tecnologías similares en línea a través de propiedades web y de aplicaciones. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, consulta el apartado Cookies.
  • De diferentes partes de nuestro negocio. Por ejemplo, obtenemos información sobre transacciones aportada por los miembros de nuestras empresas cooperativas (i-Behaviour y Conexance) y convertimos esta información en categorías de productos generales, como «ropa de mujer», y en métricas relativas a la «fecha de compra», «frecuencia» e «importe», como la fecha del último pedido de ropa de mujer, el número de pedidos de ropa de mujer realizados en los últimos 12 meses, la cantidad total gastada y el valor medio de gasto en ropa de mujer en los últimos 12 meses, etc.
  • De registros públicos, en aquellos casos en los que estén disponibles (en determinados países), como licencias ocupacionales y recreativas (por ejemplo, licencias de pesca), registros postales (para la estandarización de direcciones), listas de supresión (por ejemplo, registros a los que no se debe llamar) y registros censales.
  • De nuestros socios de confianza. Algunos de estos socios pueden combinar datos de diversas fuentes.

Cookies

En este apartado describimos las cookies que utilizamos al proporcionar nuestros Servicios a los Clientes, lo que incluye la publicidad conductual o basada en intereses. Esto incluye las cookies que se almacenan en tu navegador cuando visitas los sitios web propiedad de nuestros Clientes o los sitios de nuestra propiedad que aparecen en sus anuncios. Si quieres más información sobre las cookies que usamos en nuestro sitio web corporativo, puedes consultar nuestra Política del sitio web.

Una cookie es un pequeño archivo de texto alfanumérico que un sitio web, un servidor de publicidad externo u otro tercero almacena en el navegador de un usuario y que permite que dicho sitio web o tercero lo reconozca y recuerde determinada información. Nuestras cookies de segmentación se denominan «Mookies» y operan en nuestro dominio mookie1.com. Son cookies persistentes (lo que significa que se almacenan hasta que caducan o el usuario las elimina) que contienen valores únicos generados aleatoriamente que permiten que nuestros Servicios distingan navegadores y dispositivos y se asocian a cierta información sobre un usuario. Usamos las cookies Mookie, de forma conjunta con la información asociada al usuario, para prestar Servicios, lo que incluye la publicidad basada en intereses.

La siguiente tabla proporciona información acerca de nuestras cookies Mookie.

Nombre de la cookie Capacidad de comportamiento de la cookie Información que contiene la cookie Caducidad desde la última actualización(días)
Segmentación (datos de clientes) Segmentación y optimización (datos de usuarios) Atribución de informes y seguridad
id Si Si Si Número de serie único 395 días
ov No No Si Identificador único 395 días
mdata Si No No Número de serie único, fecha y hora de la creación, versión de cookie 395 días
syncdata_<PARTNER> Si No No Número de serie único, fecha y hora de la creación, identificador de visitante del socio de datos 10 días

En una aplicación, se asigna a tu dispositivo un ID de publicidad (en lugar de un ID de cookie). Es un identificador alfanumérico creado por una plataforma o un sistema operativo (como iOS de Apple o Android de Google) y permite a los desarrolladores de aplicaciones y terceros reconocer un dispositivo específico en un entorno de aplicación y asociar cierta información a un usuario. Algunos ejemplos de identificadores de publicidad son los identificadores de publicidad móvil (MAID) como el «IDFA» de Apple y el identificador de Google Ads. Utilizamos un identificador de publicidad, junto con la información de usuario que recopila, para prestar nuestros Servicios, que incluyen la publicidad basada en intereses.

Cómo compartimos la información

Puesta en común de información en la prestación de nuestros Servicios

Clientes: Usamos la información descrita en este aviso de privacidad para proporcionar Servicios a nuestros Clientes (o agentes que actúan en nombre de los Clientes). Dicho uso puede implicar compartir, otorgar licencias o permitir que nuestros Clientes accedan a la información. En el caso de nuestra base de datos cooperativa (i-Behaviour y Conexance), compartimos información dentro de la cooperativa con sus miembros, así como con otras partes del negocio de Choreograph (consulta el apartado sobre Fuentes de información donde se describe cómo obtenemos información de otras partes de nuestro negocio).

Empresas internas del grupo: También compartimos información internamente con las empresas de nuestro grupo WPP y GroupM así como sus agencias, entre las que se incluyen Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m/SIX, Xaxis, Finecast y CMI.

Proveedores de servicios: También compartimos información con proveedores externos que prestan Servicios y funciones en nuestro nombre o en nombre de nuestros Clientes. Un ejemplo de ello son las empresas que se encargan de la publicidad, entre las que se incluyen las plataformas que demandan dicha publicidad, las redes publicitarias, los intercambios publicitarios y los servidores de anuncios, así como los centros logísticos en los que se organizan las campañas offline de marketing, los proveedores implicados en la tecnología o la atención al cliente, las operaciones, el alojamiento/almacenamiento web y de datos, la facturación, la contabilidad, la seguridad, el marketing, la gestión de datos, la validación, la mejora o la higiene, o que nos ayudan de otro modo a proporcionar, desarrollar, mantener y mejorar nuestros Servicios y productos.

Intercambio de información con fines legales:

Podemos compartir información personal con terceros (incluidos los cuerpos de seguridad, auditores y organismos reguladores) para:

  • Cumplir con un proceso legal o una investigación regulatoria (por ejemplo, una citación u orden judicial).
  • Hacer cumplir nuestros términos de servicio, esta Política de privacidad u otros contratos establecidos contigo, lo que incluye la investigación del posible incumplimiento de los mismos.
  • Responder a las reclamaciones sobre la violación de los derechos de terceros.
  • Proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad personal así como la de nuestra plataforma, nuestros clientes, agentes y afiliados, sus usuarios y/o el público general. Del mismo modo, podemos proporcionar información a otras empresas y organizaciones (incluidos los cuerpos de seguridad) para la protección contra el fraude, la prevención del spam/malware y otros fines similares.

Intercambio de información con fines corporativos

Transferencia de datos en caso de traspaso de control: En el caso en que otra empresa nos compre o adquiera la totalidad o la práctica totalidad de los activos de nuestra empresa a través de una consolidación, fusión, adquisición de activos u otra operación, nos reservamos el derecho a transferir a la parte adquiriente toda información (incluida cualquier información que usted haya podido facilitar a través de la página «Contáctanos») que se halle en nuestro poder o bajo nuestro control. Dicha información podrá ser utilizada por la parte adquiriente en el ejercicio de su negocio.

Intercambio de información en caso de transacción corporativa: También podemos compartir información personal en caso de tener lugar una transacción corporativa importante como, por ejemplo, una fusión, inversión, adquisición, reorganización, consolidación, quiebra, liquidación o venta de algunos o todos nuestros activos; o con el objetivo de ejecutar una diligencia debida relacionada con dicha transacción.

Protección de datos

Mantener la privacidad de la información personal de los consumidores es muy importante para nosotros, lo que significa que cuidamos y prestamos especial atención a nuestras medidas de seguridad para protegerla de posibles violaciones. Respetamos los estándares de la industria para protegernos contra el acceso no autorizado a la información, su retención y divulgación. Esto incluye actividades físicas, electrónicas y de gestión para proteger la integridad de la información, el acceso a ella y su uso.

Choreograph reconoce la importancia de contar con un programa integral de seguridad de datos, así como de la necesidad de garantizar que los datos que procesamos se conserven de manera precisa y segura. Empleamos medidas de seguridad técnicas, organizativas y administrativas para proteger la información que conservamos. Implementamos múltiples niveles de seguridad, que combinan protección de cortafuegos de última generación, acceso estrictamente controlado y otras medidas para protegernos contra el uso no autorizado o la alteración de nuestros datos.

Transferencias internacionales de información personal

Choreograph es una empresa global que presta sus servicios a clientes en múltiples regiones y países.

Siempre que es posible, almacenamos la información personal de forma local. Por ejemplo en la UE (para EMEA y Reino Unido), Taiwán, Singapur y China (para APAC) y EE. UU. (para América del Norte), en función de la ubicación del consumidor.

Sin embargo, es posible que necesitemos transferir información personal fuera de estas ubicaciones en los siguientes escenarios: 

  • En aquellos casos en los que estemos obligados a transferir información a nuestros Clientes o a nuestros Proveedores de Servicios a ubicaciones distintas a las que se almacenan nuestros datos.
  • Cuando nuestros equipos de ingeniería o soporte necesitan acceder (incluido el acceso remoto) a información personal fuera de la ubicación en la que se encuentran para construir, mantener y/o monitorear nuestros sistemas y plataformas.
  • Cuando el equipo que proporciona los Servicios es multifuncional o perteneciente a distintas agencias, se encuentra en diferentes ubicaciones y necesita acceder a la información personal desde varias localizaciones.

Siempre que realizamos estas transferencias internacionales, nos aseguramos de que cumplen con todas las leyes locales de privacidad y protección de datos aplicables.

Afiliación a asociaciones del sector

Choreograph es miembro activo de las asociaciones de la industria que rigen las políticas sobre privacidad de los ciberconsumidores en el contexto de la publicidad basada en Internet. Esto incluye la Network Advertising Initiative (Iniciativa de Publicidad en Red, NAI, por sus siglas en inglés), la Digital Advertising Alliance (Alianza de Publicidad Digital, DAA), la European Digital Advertising Alliance (Alianza de Publicidad Digital Europea, eDAA) y el IAB Transparency and Consent Framework (Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB, IAB TCF). Choreograph cumple con los códigos de conducta de la NAI, los principios de autorregulación de la DAA y las políticas del IAB TCF. Creemos que estos códigos y principios ayudan a proteger la privacidad del consumidor.

Por favor, visita nuestro Portal de preferencias del consumidor para obtener más información sobre cómo ejercer tus derechos de privacidad a través de los mecanismos de cancelación voluntarios de la NAI y la DAA.

Apoyamos plenamente los esfuerzos del sector de la publicidad digital para lograr aumentar la transparencia de la publicidad basada en intereses utilizando segmentos relacionados con la salud. Si deseas obtener más información sobre los segmentos de interés estándar y personalizados basados en información relacionada con la salud o los intereses que podemos usar para la publicidad basada en intereses, haz clic aquí.

Portal de preferencias del consumidor

En Choreograph nos comprometemos a proporcionar a nuestros Clientes soluciones para priorizar la privacidad e integrarla en el diseño de nuestros productos y Servicios. Somos conscientes del control que debes tener en relación con las decisiones que tomamos sobre el uso de tus datos personales. Este centro de preferencias ha sido creado para ofrecerte un proceso sencillo y transparente a la hora de ejercer tus derechos en virtud de la normativa de privacidad.

Queremos proporcionarte tanta información como sea posible para que puedas tomar una decisión informada. Existen varias maneras de ejercer tus derechos a través de este portal. Estas dependerán del país en el que vivas y del tipo de datos que tengamos sobre ti.

Debido a la naturaleza de los Servicios que proporcionamos a nuestros Clientes, tratamos tus datos online y offline de forma distinta. Para obtener más información sobre nuestros Servicios, lee el apartado de la política de privacidad en Nuestros servicios. Puedes utilizar este Portal de preferencias del consumidor para ejercer tus derechos en relación con los datos online y offline. Intentaremos responder a tu solicitud tan pronto como sea posible pero, en cualquier caso, dentro de los plazos requeridos por las leyes de privacidad de tu país.

TU INFORMACIÓN DIGITAL

Hemos creado un portal fácil de usar para que puedas controlar el uso que hacemos de tus datos digitales. Se trata de datos que recopilamos sobre ti en línea y pueden incluir identificadores online, información de dispositivos y navegadores, información de la actividad en línea y datos de ubicación (consulta el apartado x para obtener una descripción de estos tipos de datos). El tipo de datos digitales que recopilamos puede cambiar en función de dónde te encuentres, ya que no ofrecemos todos nuestros Servicios en todas las regiones. Para obtener más información sobre los datos digitales que tenemos sobre ti y cómo puedes gestionarlos, haz clic aquí.

No obstante, si te encuentras en China, envía un correo electrónico a privacy@choreograph.com para gestionar tus datos y ejercer tus derechos.

TUS DATOS OFFLINE

Puedes emplear los siguientes formularios para conocer mejor qué otros datos tuyos tenemos además de la información digital que almacenamos. Estos pueden incluir tus datos personales como, por ejemplo, tu nombre, número de teléfono y dirección postal. El tipo de datos offline que recopilamos puede variar en función de tu ubicación, ya que no ofrecemos nuestros Servicios en todas las regiones. Para obtener más información sobre los datos offline que tenemos sobre ti y cómo puedes gestionarlos, haz clic aquí.

CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PARA VERIFICAR TU IDENTIDAD

Antes de compartir contigo ningún dato, es posible que te pidamos que nos facilites un documento de identificación con fotografía para verificar tu identidad. Lo hacemos para garantizar que solo compartimos dicha información contigo y evitar el acceso ilegal de terceros. No compartiremos ni utilizaremos tu documento de identificación para ofrecer ninguno de nuestros Servicios ni ningún otro propósito que no sea el de verificar tu identidad.

OTRAS FORMAS DE EJERCER TUS DERECHOS

n los navegadores, podrás rechazar o eliminar cookies de las siguientes formas:

  • Ajustando la configuración de tu navegador para rechazar o eliminar cookies. Para ello, debes seguir las instrucciones proporcionadas en la configuración de tu navegador. Consulta información adicional sobre cómo hacerlo aquí.
  • Ajustando la configuración de las cookies directamente en el sitio web. Estas opciones de configuración pueden variar en función del propietario del sitio web.
  • Marcando la opción de no recibir publicidad basada en intereses a través del programa para entornos web YourAdChoices de Digital Advertising Alliance (DAA) , disponible aquí:
    – Para EE. UU.: https://aboutcookies.orgaboutads.info/choices/
    – Para Canadá: https://youradchoices.ca/en/tools
    – Para Europa y el Reino Unido: https://youronlinechoices.com/ (haz clic en el enlace «Preferencias» en la versión en español después de seleccionar tu ubicación)

También puedes limitar el seguimiento publicitario en aplicaciones para dispositivos móviles y dispositivos de televisión de libre transmisión (OTT) conectados a tu ID de publicidad de las siguientes formas:

  • Accediendo a la configuración de privacidad de tu dispositivo móvil y/o tu dispositivo de televisión OTT y seleccionando la opción «Limitar el seguimiento de publicidad» para detener la publicidad basada en intereses a través del identificador de publicidad correspondiente. Nota: debes consultar las instrucciones facilitadas por los fabricantes de tus dispositivos para conocer los métodos más eficaces y actuales para rechazar la publicidad basada en intereses a través de tus dispositivos.
  • Escogiendo la opción de rechazar publicidad basada en los intereses a través del programa YourAdChoices de Digital Advertising Alliance (DAA) para aplicaciones, disponible aquí:
    – Para EE. UU.: https://youradchoices.com/control
    – Para Canadá: https://youradchoices.ca/en/tools

Derechos de privacidad de las personas en el Reino Unido, el EEE y Suiza

Tienes derecho a acceder, actualizar, cambiar, eliminar, restringir el uso u obtener una copia de tu información personal en un formato fácilmente legible. En determinadas circunstancias, también puedes solicitar que Choreograph transfiera tu información personal a un tercero, y oponerte a su uso con fines comerciales. En aquellos casos en los que el tratamiento de tu información personal se basa en tu consentimiento, también tienes derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento. Ten en cuenta que la revocación de tu consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento previo que hayamos hecho de tu información personal.

Si deseas ejercer cualquiera de estos derechos, utiliza nuestro Portal de preferencias del consumidor o envíanos un correo electrónico a privacy@choreograph.com.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de supervisión si no estás satisfecho con el tratamiento que hemos hecho de tu información personal.

Derechos de privacidad de las personas en California

Haz clic aquí.

Derechos de privacidad de los usuarios globales

Hemos proporcionado un mecanismo para permitir que todos los consumidores, independientemente de la región en la que se encuentren, puedan revocar el tratamiento de sus datos o solicitar la eliminación de su información personal a través de nuestro Portal de preferencias del consumidor. Si tienes alguna pregunta sobre cómo ejercer estos derechos, ponte en contacto con nosotros a través de privacy@choreograph.com.

Cómo presentar una queja

Si tienes alguna queja o deseas ponerte en contacto con nosotros, utiliza el apartado Contáctanos y haremos todo lo posible para abordar cualquier queja o inquietud que puedas tener sobre cómo recopilamos y gestionamos tu información personal.

Si, por cualquier motivo, consideras que no hemos abordado adecuadamente tus inquietudes, puedes ponerte en contacto con la autoridad de protección de datos o la autoridad supervisora correspondiente de tu jurisdicción y presentar una queja formal.

Contáctanos

Hemos intentado ser lo más claros posible en esta Política de privacidad, pero si hay algo que no se entienda o deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de privacy@choreograph.com También puedes ejercer tus derechos a través del Portal de preferencias del consumidor.

En el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, la entidad jurídica de Choreograph responsable de los datos recopilados esChoreograph Limited. Fuera del EEE y Suiza, la entidad jurídica responsable es Choreograph LLC. Si resides en el EEE o Suiza, debes tener en cuenta que puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos a través del correo dpo@Choreograph.com.

Si tienes preguntas, comentarios o inquietudes relacionados con esta política, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o postal a través de las siguientes direcciones:

Europa:
Choreograph Limited
DPO@choreograph.com
Choreograph, Sea Containers, 18 Upper Ground, London, SE1 9PT, Reino Unido. A/A: Delegado de protección de datos

Fuera de Europa:
Choreograph LLC
Privacy@choreograph.com
Choreograph, 3 World Trade Center, 175 Greenwich Street, New York, NY, 10007, EE. UU. A/A: Director of Privacy

Cambios en la política

Ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de las leyes y normativas en materia de privacidad, las tecnologías digitales y nuestras operaciones, es posible que modifiquemos periódicamente esta Política de privacidad. Consulta la presente Política de privacidad de forma regular para informarte sobre cualquier posible cambio (actualizaremos la fecha de entrada en vigor en la parte superior de la página para que sepas cuándo se han efectuado los cambios).

Apéndice A: segmentos relacionados con la salud

Descripción del público al que va dirigido
Información no confidencial Información confidencial
Dolores y molestias TDAH/TDA
Acné Medicamentos para el TDAH/TDA
Alergias más probables Alzhéimer
Alergia y sinusitis Antidepresivos
Medicamentos para la alergia Ansiedad
Personas alérgicas Trastorno por déficit de atención
Arteriosclerosis Bipolaridad
Artritis Cáncer de mama
Medicamentos para la artritis Cáncer
Asma Cáncer de colon
Medicamentos para el asma Depresión
Pie de atleta Disfunción eréctil
Dolor de espalda Cáncer de próstata
Problemas de vejiga
Prediabetes
Examen de mama
Bronquitis
Cuidador en el hogar
Túnel carpiano
Cataratas
Bronquitis crónica
Dolor crónico
Herpes labial
Usuarios de lentes correctoras
Caspa
Enfermedades odontológicas
Problemas dentales
Dentadura postiza
Diabetes
Diabetes: tratamiento con dieta/ejercicio
Diabetes: tratamiento con insulina
Diabetes: medicamentos orales
Diabetes: otras formas de tratamiento
Diabetes: tipo 2/Inicio en la edad adulta
Comportamientos dietéticos
Enfermedades digestivas
Trastornos digestivos
Síndrome del ojo seco
Eczema
Hacer ejercicio
Vacuna contra la gripe
Alergias alimentarias
Enfermedades de los pies
Visitas frecuentes al médico
Gases/Hinchazón
Reflujo gastroesofágico/ácido
Gingivitis
Glaucoma
Medicación con Glucophage
Caída del cabello
Dolores de cabeza
Puntuación de salud: baja
Cambio de comportamiento saludable: probable
Cambio de comportamiento saludable: constante
Audífonos
Pérdida de audición
Afección cardíaca
Medicamentos para el ardor de estómago
Personas que sufren de ardor de estómago/indigestión ácida
Hemorroides
Hipertensión arterial
IMC alto
Colesterol alto
Colesterol alto: dieta/ejercicio
Colesterol alto: medicamentos con receta
Colesterol alto y presión arterial
Medicación con Imitrex
Insomnio
Enfermedades articulares/de la columna vertebral
Insuficiencia renal
Problemas renales
Intolerancia a la lactosa
Corrección de la visión con láser
Medicación con Lipitor
Mamografía
Dificultades para el pago de servicios médicos
Medicare Advantage
Suplemento de Medicare
Migrañas
Problemas de movilidad y asistencia
Boca y dientes
Múltiples médicos
Hongos en las uñas
Alergias nasales
Sin seguro médico
Sin médico
No se ha realizado un chequeo reciente
Obesidad
Osteoartritis
Osteoporosis
Salud general: deficiente
Dolor
Salud física: deficiente
Vacuna contra la neumonía
Trastornos de la próstata
Prueba del antígeno prostático específico (PSA)
Psoriasis
Dejar de fumar
Respiratorio
Artritis reumatoide
Comportamientos de riesgo para la salud
Cicatriz
Cinturones de seguridad
Sinusitis
Piel
Irritación o erupciones cutáneas
Sueño
Fumador/a
Prueba de heces
Vacuna contra el tétanos
Urinario/Intestinal
Enfermedades de la vista
Cuidado y transtornos de la vista
Peso
Pérdida de peso
Silla de ruedas

Apéndice B: Segmentos basados en la ideología política

Descripción del público meta
Ideología política: demócrata
Ideología política: republicano/a
Ideología política: independiente

the forrester wave report – q2 2022
read the report